Siempre necesitamos información y documentos pero a veces buscamos mas directamente la información misma donde o como aparezca|.
Otras veces buscamos documentos concretos que suponemos que contiene o que nos interecen particular en conocer.
1: APROXIMARNOS DE UNA TEMA .
Mediante fuentes secundarios como manuales , Libros de texto, Enciclopedias, Diccionarios, Buscadores y portales de Internet, Etc.
2: OBTENER DATOS CONCRETOS Y ESPECIFICO.
Consiste en conseguir información actual. Mediante
En enciclopedias, Handbooks, Diccionarios, Vocabularios y portales de Internet, Etc.
En el mundo impreso, estas fuentes suelen llamarse " DE REFERENCIA RÁPIDA "
3: IDENTIFICAR CORRECTAMENTE UN DOCUMENTO.
Localizar donde esta publicado o disponible y conseguirlo.
Consiste en confirmar los datos de una obra, buscar donde esta en una biblioteca, completar datos inprecisos o suficiente, averiguar en que revista se ha publicado o en que bibliotaca esta.
Precisar blog precisar los datos o situación o administrativas de una patente que no conocemos.
4: AVERIGUAR QUE DOCUMENTOS HAY SOBRE UN TEMA PUBLICADOS O DISPONIBLES ASTA LA FECHA.
Consiste en hacer una búsqueda tamatica para conocer concierta profundidad la informacion que hay al respecto.
Es una forma mas profunda y exaustiva de buscar documentacion.
Se lleva a cabo tipicamente antes de iniciar una investigacion, para estar al coriente del estado de conocimientos disponibles y no perder el tiempo repitiendo un trabajo o practicando el segundismo.
A esta tecnica como servicio de documentacion s le conoce como busqueda de resprostectiva de una informacion (BRI).
5: PERMANECER INFORMADOS REGULARMENTE DE DOCUMENTOS O DATOS NUEVOS.
No hay comentarios:
Publicar un comentario