lunes, 11 de octubre de 2010

ECHOFON

Para empezar, Echofon para Mac toma prestado varias de las características de Tweetie, nos muestra una sola columna en una interfaz bastante limpia. En lugar de utilizar un sidebar, Echofon nos da pestañas en la parte superior, con accesos directos a replies, mensajes directos, listas, y un buscador. Sin embargo, aquí es donde Echofon se dispara, llenando al cliente de útiles características.
Para empezar, Echofon trae soporte para actualizaciones en tiempo real, las mismas que vimos para TweetDeck. Por defecto, un cliente de Twitter “recoge” actualizaciones cada cierto tiempo – 2, 5, 10 minutos. Lo que Echofon hace, sin embargo, es mostrarnos las actualizaciones apenas llegan. Es decir, alguien termina de escribir un Tweet y presiona Enter – o le da click al botón para tweetear – e inmediatamente aparecerá en nuestra línea de tiempo, sin demoras. Lo mismo sucede con Respuestas y Mensajes Directos. Apenas alguien nos responda, el mensaje aparecerá en Echofon. Incluso podemos combinarlo con Growl para que nos muestre notificaciones.
Además de las actualizaciones en tiempo real – que de por sí ya ameritan, al menos, darle un vistazo al cliente, tenemos otra característica sumamente útil: atajos de teclado. Los atajos de teclado abundan en Echofon y nos permiten movernos en el cliente rápidamente.Otra función super útil de Echofon, es que nos puede mostrar conversaciones enteras. Usualmente reservado para clientes multicolumna como TweetDeck o Seesmic, Echofon también nos permite mostrar conversaciones completas, al mostrarnos un “Drawer” o cajón que agrupa todos los tweets relacionados a la conversación. Empezaron a leer en su TimeLine una conversación a la mitad? Basta con darle un click al globo de conversación (similar al de iChat) y se desplegará el Drawer mostrando la conversación entera. Si son ninjas del teclado, la tecla “C” se encargará de lo mismo.

Éstas son sólo algunas de las características de Echofon, pero son las que me han convertido en un verdadero fan del cliente. Tanto sí, que lo prefiero por encima de la nueva interfaz de Twitter en la Web. Por supuesto, la ventaja de ser una aplicación nativa es que es mucho más veloz que cualquier alternativa hecha en AIR, Silverlight, o Flash. Así que si tienen una Mac, no se olviden de darle un vistazo a Echofon!

No hay comentarios:

Publicar un comentario