viernes, 5 de noviembre de 2010

QUE SON LOS ADONS

Una de las novedades que incorpora IE7 son los Add-Ons, algo así como las extensiones en Firefox, es decir pequeños añadidos al navegador que personalizarán nuestra navegación y nos facilitarán tareas. Sin embargo apunto dos claras ventajas de las extensiones de Firefox sobre las de IE7, las de Firefox son en su amplía mayoría gratuitas mientras que las de IE7, por el momento hay un más alto índice de extensiones de pago y por otro lado, la gestión de las extensiones vía ficheros XPI y el gestor de extensiones de Firefox es mucho más limpia que en IE7, pues las extensiones incluso llegan a instalarse de manera externa y para desinstalarlas es necesario ir a “Agregar o Quitar programas”, sí, sé lo que estáis pensando: da un poco de rabia.
Lo que sí hay que reconocer es que el sitio web para buscar y descargar estos AddOns está bastante bien diseñado y se pueden encontrar de forma relativamente sencilla las (por el momento) pocas extensiones para IE7.

Soy usuario habitual de Firefox aunque por motivos de trabajo (soy desarrollador de aplicaciones web) también trabajo con IE. Recientemente he actualizado ambos (Firefox a la 2.0 y IE a la 7). Debo decir que Firefox incorpora interesantes extensiones relativas al desarrollo (como el DOM Inspector o el Tamper Data) que no se encuentran disponibles en IE. Por otra parte, IE sigue comportándose como quiere, y por mucho que digan, todas las novedades vienen en forma de addon (p.e., las pestañas) con lo que la reescritura del núcleo de IE claramente no se ha producido al menos con la profundidad que sería deseable.
Firefox 2.0 y la actualización de todas las extensiones y temas instalados en mi máquina tardó aproximadamente 3 minutos y medio. La instalación de IE7 exclusivamente tardó más de veinte minutos e implicó reiniciar la máquina dos veces. Hablo de un P4 con HT a 3GHz y con 2GB de RAM.
En el desarrollo, utilizo Firefox porque me ofrece más funcionalidades orientadas al desarrollador, y me llevé un importante chasco al comprobar que las clases CSS continúan tratándose incorrectamente en IE. Es cierto que, al menos, los archivos PNG ya son tratados correctamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario