viernes, 5 de noviembre de 2010

COMO SE UTILIZA DOWNLOADHELPER

DownloadHelper es un complemento para Firefox que nos permite descargar vídeos de sitios web como YouTube, Google Video, MegaVideo, DailyMotion, etc., y convertirlos al formato deseado. También funciona para archivos de audio y para galerías de fotos.

PASOS:



1. Abrimos Firefox.
2. Herramientas > Complementos > Obtener complementos. Aquí buscamos DownloadHelper:

3. Instalamos DownloadHelper haciendo click en Añadir a Firefox > Instalar.
4. Reiniciamos Firefox cuando nos lo pida.
5. Y… ¡Listo!

Por desgracia, el formato nativo (FLV normalmente) no es muy recomendable para muchos casos, como reproducirlos en el ordenador personal, en un ordenador de mano, para grabarlos en un DVD o para editar la película.

Con la nueva característica de Conversión de Vídeo de DownloadHelper, puedes seleccionar fácilmente uno o más vídeos que ya tengas en tu disco duro y elegir un formato de conversión predefinido. El programa procesará los vídeos en segundo plano.

Aún mejor: Puedes configurar la extensión para que convierta los vídeos tan pronto como se guarden con DownloadHelper. Puedes especificar reglas de conversión (qué sitio, qué formato de vídeo original) para que sean procesadas con un conjunto de parámetros.

La conversión de vídeo está disponible desde la versión 3.1 de DownloadHelper.
¿Fácil o potente?

Ambas :)

Puedes simplemente elegir un formato de salida desde un desplegable, o puedes ajustar el programa para que controle docenas de parámetros, como el tamaño del vídeo, la calidad de compresión, el número de fotogramas por segundo, los codecs de audio y vídeo que quieras utilizar, incluso conversiones de múltiples pasadas para un resultado óptimo.
¿Cómo funciona?

DownloadHelper no hace la conversión por sí mismo: una extensión de Mozilla no está realmente preparada para hacer este tipo de trabajo. En lugar de eso, deja la tarea de conversión al conocido programa FFmpeg, y hace que sea realmente simple para los usuarios de DownloadHelper.

FFMPEG es la utilidad de conversión de vídeo más potente. De hecho, es el programa en segundo plano que utilizan la mayoría de conversores de vídeo del mercado.

En Linux y Mac, DownloadHelper accede directamente a la versión de FFMPEG instalada en el sistema. En Windows, es más sencillo, ya que instalas directamente la aplicación, ConvertHelper, para hacer más fácil la relación entre DownloadHelper y FFMPEG.
Instalación de la característica
Instalación en Windows

Para usar la conversión de vídeo con DownloadHelper debes activar esta característica desde la ventana de preferencias de la extensión.

La forma más fácil de abrir las preferencias es hacer click con el botón derecho del ratón en el icono de DownloadHelper y seleccionar la primera entrada ‘Preferencias’. Si el icono no está instalado en la barra de herramientas, puedes abrir las preferencias desde el menú Herramientas/DownloadHelper/Preferencias, o desde el menú Herramientas/Complementos, seleccionar DownloadHelper, botón Opciones. Debes seleccionar la pestaña Conversión desde la ventana de preferencias.

Debes activar la opción de Conversión activada.

El mensaje en color rojo indica que ConvertHelper, el programa externo encargado del trabajo de conversión, no ha sido encontrado en el sistema. Haz click en el botón Instalar/Actualizar conversor para ir a la página desde donde puede descargarse el programa ConvertHelper.

Instalar ConvertHelper es fácil:


Una vez instalado ConvertHelper, haz click en el botón Comprobar Conversor o reabre las preferencias.

Ya puedes usar la conversión de vídeo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario