LimeWire permite compartir cualquier tipo de archivo entre los que están audio, video, programas entre otros. Está programado en Java por lo que es necesario tener instalado la JRE (Java Runtime Environment).
Limewire se caracteriza por dos cosas: simpleza y velocidad. Su interfaz aunque posee muchísimas herramientas es muy fácil de utilizar y comprender. Entre las herramientas más útiles encontramos la sección de búsquedas, monitor de transferencias, estadísticas web y reproductor de audio y video. Támbien permite conectarnos con nuestros amigos de manera directa (mediante IP) y enterarnos de los últimos archivos que han aparecido en la red. Su velocidad es el producto de muchos años de desarrollo. Las tasas de transferencia de este cliente superan casi cualquier cliente.
Para facilitar la instalación para los usuarios casuales, los paquetes de instalación están disponibles para Microsoft Windows, Mac OS X, y en el formato RPM/Debian para GNU/Linux. A partir de la versión 4.0.10, ya no es soportado por Mac OS 9 y sistemas operativos anteriores.
La versión para Windows del instalador de LimeWire incluye una versión del instalador de Java, que descarga e instala la versión 1.5 de Java Runtime Environment si detecta que la máquina no tiene una versión reciente de Java instalada.
LimeWire permite escoger entre la edición Basic y la Pro. Ésta última es de pago e incorpora mejoras en comparación con la edición Basic. Sin embargo, los diseñadores garantizan tanto en LimeWire Basic como en Pro:
- Software totalmente libre de spyware, adware u otro tipo de malware (esto no garantiza que las descargas estén libres de estos programas).
- Descargas desde múltiples computadora.
- Reproductor integrado de audio.
- Versiones del producto en distintos idiomas, incluido el castellano
- Total compatibilidad con los sistemas operativos Windows, Mac OS X y GNU/Linux.LimeWire es una aplicación para intercambiar ficheros de usuario a usuario, tanto en la red Gnutella como en la red BitTorrent.
LimeWire busca, intercambia y descarga tanto ficheros de música como imágenes, juegos, vídeos, documentos, etc.
Las descargas se pueden buscar y descargar directamente desde el programa o utilizando enlaces Magnet y Torrent.
En cuanto a las búsquedas, LimeWire es capaz de realizar varias al mismo tiempo. Además, agrupa los resultados por tipo de archivo, por artista o grupo y por álbum.
Una función original de LimeWire es que, dentro de las búsquedas de vídeo, permite buscar por año.
No hay comentarios:
Publicar un comentario